Haz click aquí para copiar la URL
Voto de EL CACHORRO 2:
4
Aventuras. Fantástico. Comedia Principios del siglo XX. Frank (Dwayne Johnson) es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano McGregor Houghton (Jack Whitehall). Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será ... [+]
12 de agosto de 2021
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Disney es una máquina de hacer billetes y lo único que le importa es que la máquina no pare. Durante el siglo XX, la compañía del ratón se especializó en los dibujos animados e innovaron en muchos campos (por ejemplo, con su Blancanieves -1937-, primer largometraje de dibujos). En el siglo XXI ya no hay espacio para la innovación. En esta época de la inmediatez, se lleva lo de usar y tirar. Ganar billetes y a otra cosa. Y ahí estamos.

¿Qué es esta Jungle Cruise? Pues un producto de ganar billetes. Ya está. Los directivos habrán pensado: Juntamos los dos actores de moda (La Roca y Emily Blunt), le metemos todos los efectos especiales a tope (bueno, no tan a tope), copiamos y pegamos de otras películas de aventuras (desde Indiana Jones, pasando por Piratas del Caribe, Jumanji y acabando con La Reina de África) y ala a correr. Pues no, eso no es cine. Será otra cosa, pero no es cine y además, es aburrido.

Para empezar, no hay guion: Todo es absurdo y no sigue una lógica. El humor es muy limitado (de caca, culo, pis y caída al agua con pirañas y tal). Los efectos especiales también son un poco especiales (la fiera parecía de la época de Jumanji, allá por 1995). La química entre los protas es nula. Los buenos son muy buenos, los malos son muy malos. El empoderamiento femenino otra vez metido con calzador hasta en la sopa (aquí lo acompañan con un partener -su hermano- que encima es gay). Y así, todo.... Un rollo.

Y encima, como el director es español, pues metemos a Dani Rovira y a Quim Gutiérrez en el meollo, al estilo de Barbossa en Piratas del Caribe (maldición mediante) pero en unos papeles que dan risa y no aportan nada. Una pena.

Total, aburrida y sin sustancia. De cabeza al sopiler a destrozar cosas:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
EL CACHORRO 2
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow