España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Thriller En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas. (FILMAFFINITY) [+]
1 de agosto de 2013
Tercera entrega de la famosa trilogía, que mejora la segunda pero no supera la primera, quedando todas ellas en un tono mediocre.

Me resulta muy difícil sustraerme de la base literaria de la película, especialmente porque la película, aunque resumida, es una adaptación muy fiel.

Y el problema que tengo es que la saga literaria me decepciono bastante. Fui a ella con grandes expectativas y salí escaldado. Arrancaba el primer libro genial, pero el final lo estropeaba totalmente con la heroína Salander saltándose a su personaje totalmente. Los malos augurios se confirmaban en la segunda y tercera: sinopsis interesante, narración ágil pero trufada de fantasmadas increíbles (la resurrección de Salander es de risa, le quita todo interés a la película).

Yendo a esta tercera entrega: la trama está bien, es entretenida (aunque si no has leído el libro, te tienes que perder, porque no está muy explicado), pero los personajes y el tratamiento son penosos. Presentarnos a Salander como una Hacker introvertida, inadaptada socialmente y convertirla luego en una especie de Rambo es delirante. Se pierde un personaje que podía ser genial.
Y eso que la actriz creo que cumple sobradamente el papel, es de lo poco que se puede salvar.

En fin, si te gustó el libro, adelante con ella. Si no te gustó mucho, no pierdas el tiempo como yo.
NEXUS 6