Voto de Earthworm:
Acción. Ciencia ficción En una inexpugnable fortaleza un renegado señor de la guerra (Raul Julia) mantiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate de 20.000 millones de dólares. El coronel Guile (Jean-Claude Van Damme) y una docena de hombres, héroes multiétnicos, tratarán de localizar y liberar a los secuestrados... El guionista de "La jungla de Cristal" (Die Hard, 1988) debuta en la dirección con esta cinta de acción basada en un ... [+]
11 de junio de 2009
A ver:
Si partimos de un juego en el que el argumento es un torneo mundial de lucha, no se puede hacer una buena película. Como mucho algo parecido a "The Quest". Entonces lo que ha hecho de Souza es ponerle un argumento digno de una película de acción. Un tirano retiene a nosecuántos rehénes y pide un gran rescate, pero como no quieren pagar envían a los luchadores a matarle. Y ya está. Entre esos luchadores están todos los del juego, eso sí, algunos mejor parados que otros.
El casting es un acierto porque la mayoría de los actores se parecen a los personajes.
Se parecen: Bison, Guile, Honda, Zangief, Vega, Balrog, Sagat, Blanka y Ken y Ryu cuando se ponen los trajes.
Los únicos que no se parecen son Dahlsim y Chun-Li que no importa mucha puesto que eran prescindibles incluso en el juego.
Como Street Fighter no es un juego que precisamente se pueda tomar en serio (sobre todo con esos finales), no hace falta que la película sea seria a más no poder.
Hay quien dice que la huída de la cárcel es pésima. Pues yo laa encuentro parecida a la del Código DaVinci y la ponen por las nubes...
Lo único realmente malo de la película es el Hadouken de Ryu que consiste en un fogonazo de luz en un fotograma.
Yo considero peores adaptaciones la de House of Dead, Alone in the dark, Super Mario y sobre todo la segunda de Street fighter en la que Bison parece Ramón el vanidoso y la historia se centra en Chun-Li.
Earthworm