Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Ronicholson:
10
Drama Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, ... [+]
16 de diciembre de 2011
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de las mejores películas que he visto. Se trata un episodio de la historia con un dramatismo enorme, muchas secuencias incluso son crueles y por ello muy realistas, las interpretaciones del trío protagonista: Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley son magnificas, el estilo de actuación que le da gran profundida a la película y que ahora no se ve demasiado en los cines. La banda sonora es muy muy buena, te ambienta perfectamente y le da un gran toque dramático a la película que hace que por momentos se te salten las lágrimas.
Memorable me parece la escena final de la película con todos los judíos. Impresionante, sentimental, cruel y humana a la vez, te hace sentir realmente lo que está ocurriendo en el transcurso de la película. Ganó 7 Oscar totalmente merecidos porque es sin duda la mejor película de 1993, incluso yo le habría dado a LiamNeeson el Oscar al mejor actor, pero se lo llevo Tom Hanks por Forrest Gump que también está a la altura pero creo que lo merecía más el primero.

En resumen, una película soberbia que durante las casi 3 horas de metraje te deja boquiabierto por su crudeza y humanidad a la vez. Espléndida.
Ronicholson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow