España España · Zaragoza
Voto de Ronicholson:
16 de diciembre de 2011
Esta es una de las mejores películas que he visto. Se trata un episodio de la historia con un dramatismo enorme, muchas secuencias incluso son crueles y por ello muy realistas, las interpretaciones del trío protagonista: Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley son magnificas, el estilo de actuación que le da gran profundida a la película y que ahora no se ve demasiado en los cines. La banda sonora es muy muy buena, te ambienta perfectamente y le da un gran toque dramático a la película que hace que por momentos se te salten las lágrimas.
Memorable me parece la escena final de la película con todos los judíos. Impresionante, sentimental, cruel y humana a la vez, te hace sentir realmente lo que está ocurriendo en el transcurso de la película. Ganó 7 Oscar totalmente merecidos porque es sin duda la mejor película de 1993, incluso yo le habría dado a LiamNeeson el Oscar al mejor actor, pero se lo llevo Tom Hanks por Forrest Gump que también está a la altura pero creo que lo merecía más el primero.

En resumen, una película soberbia que durante las casi 3 horas de metraje te deja boquiabierto por su crudeza y humanidad a la vez. Espléndida.
Ronicholson