España España · acnamalaS
Voto de josh710:
Comedia. Terror. Ciencia ficción Un grupo de estudiantes del instituto Grizzly Lake son confinados en el aula de castigo durante la noche del baile de graduación. Sin embargo, el castigo será el menor de los problemas. Cinderella, una asesina en serie e icono del género slasher, cobra vida y empieza a segar la vida de sus mejores amigos. El grupo en cuestión deberá unir fuerzas para hacer frente a Cinderella mientras procuran no perder el rumbo entre tanto viaje en el tiempo. (FILMAFFINITY) [+]
12 de octubre de 2015
A día de hoy, 12 de octubre de 2015, poco menos de 1800 personas han puntuado esta película en Filmaffinity, y aproximadamente la mitad de ellas han decidido suspenderla...

¿Por qué? Pues no lo sé la verdad. Le he estado dando vueltas y vueltas a la cabeza y lo único que se me ocurre es que no han entendido que era una parodia. Porque sino no me lo explico.

Castigo Sangriento, o Detention (que suena menos a telefilm casposo), es una parodia de las películas de institutos americanos; se ríe de sus clichés, sus estereotipos y sus tópicos de una forma ácida, punzante y muy, muy, pero que muy divertida. No se basa en chistes escatológicos ni en humor de caídas y tampoco da vergüenza ajena ni uno solo de sus gag (como ocurre con Scary Movie, por ejemplo). Al contrario, usa un humor inteligente basado en referencias al cine, a la literatura, a la música, a la política, a la manera de vestir, a la forma de hablar... vamos, a todo lo que se os pueda ocurrir.

Si existen películas que hay que ver dos veces para entenderlas del todo debido a su complicado guión, Detention hay que verla una segunda vez para poder apreciar todos sus chistes. Va en serio, no es broma: cada frase que pronuncia cada uno de los personaje es graciosa sin llegar a ser en ningún momento cargante. Nadie sobra y no echas a nadie en falta.

Por otra parte hay que destacar también su apartado técnico (sí, esto tampoco es broma). El uso de la cámara, la realización y el montaje sorprenden en una película que en sí no es más que una simple parodia. Digna de mención una larga escena en medio de la película que no pasará desapercibida.

La banda sonora es otra de sus grandes bazas. Acompaña cada escena sin apropiarse de la película y complementa una historia rápida, absurda y surrealista que no da descanso al espectador.

Recomendable por todo ello a cualquiera, pero que se abstengan los que sufran cuando parodian grandes películas (no se cortan ni con Saw, ni con Donnie Darko, ni con Juno, ni con...) o los que carezcan de sentido del humor.

Nota final: 7.4

(En spoiler iba a comentar los mejores momentos, pero tendría que contar casi toda la película entera y me da pereza)
josh710