España España · Reus (Tarragona)
Voto de Taniketil19:
Fantástico. Aventuras. Acción Finales del siglo XVI, principios del XVII. Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) cuyo protagonista es un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención luchando contra un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras lo llevan desde los oscuros submundos de las ... [+]
9 de enero de 2010
Antes que nada, hola a todos compañeros que os gusta el cine. Llevo mucho tiempo leyendo todos los post de las películas que me interesan en esta web y, finalmente, me he animado a contribuir en esta pseudo-red social de corte cinematográfico que tanto me gusta.

Dicho esto, centrémonos en la película: casi todos los que asistan al cine sabran casi con exactitud lo que se van a encontrar: el tipo de héroe que se lleva ahora, es decir, alguien que no desea serlo, que prefiere pasar inadvertido por 'x' causas o por su propio carácter. De hecho esto no seria un inconveniente si no lo hubiéramos visto ya en varias películas pero a los que nos gusta el género siempre damos nuevas oportunidades.

De hecho, al ver que se trataba de una producción europea, me animé más a ver algo diferente o como mínimo desde otro punto de vista, y podríamos decir que lo consigue en lo que a fotografia se refiere, pero que cae en la estética americana de las frases fáciles y arreglos argumentales efectistas. Digamos que a la primera mitad ya lo hemos visto todo y que se tiene que acabar la película porque es necesario: tiene que haber un final.

Pros y contras:

- A favor: paisajes y fotografia muy adequados, momentos en los que se ve la luz, buenos efectos y dirección de actores.

- En contra: que ya lo hemos visto antes.

De todas formas resulta recomendable, ni que sea porque al tratarse de una producción europea la ambientación es notable y en general entretiene con momentos notables.
Taniketil19