España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Sam Tiko:
Ciencia ficción. Fantástico Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico ... [+]
16 de abril de 2008
Sinceramente, no sabía muy bien cómo puntuar una película de estas características. Me limitaré a recomendar esta curiosa antigüedad, que fácilmente se puede encontrar en Internet.

Con su sencillez es capaz de resultar hipnótica, atrapando al espectador en una historia inverosímil pero cautivadora, aderezada con unos variados decorados y efectos especiales francamente buenos para la época.

Los actores están continuamente exaltados, abusando de la gesticulación para suplir la ausencia de sonido: en todo momento se transmite la euforia de los personajes en su aventura. Disfrutad junto a ellos, sin pensar en todo lo que la ciencia nos ha enseñado.
Sam Tiko