Voto de Ford Farleine:
Ciencia ficción. Drama. Romance En una sociedad utópica futurista, las emociones humanas han sido erradicadas y todo el mundo vive en paz. Pero cuando unas enfermedades nuevas surgen, todo cambia para el ilustrador Silas (Hoult) y su ayudante, Nia (Stewart), Ambos están infectados, y para sobrevivir deben huir juntos. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2019
Ya sabemos todos que la ciencia ficción sirve para poder hablar de temas trascendentales en la vida del ser humano y, a ser posible, de la forma más amena posible. Tenemos muchos ejemplos de esto que digo, desde "Blade Runner" hasta "Avatar"; pero mira tú por dónde, este film rompe con esos axiomas no escritos.

Por un lado, tampoco se habla de un tema demasiado trascendental; el tema de los sentimientos que nos hacen humanos, se cae en lo demasiado romántico e idealista. Una especie de reflexión sobre esos sentimientos que nos hacen personas, el amor y demás cosas que hacen que empaticemos los unos con los otros. Este tema se ha tratado en otras ocasiones y de una forma más agradable. Porque, vamos a ser sinceros, divertida y amena, desde luego, no es. Es más, es aburrida hasta decir basta. La frialdad con la que se retrata la sociedad y esa asepsia para reproducir esas relaciones, lo único que llevan es al aburrimiento. La BSO tampoco contribuye al divertimento, precisamente.

Todo se trata de forma pretendidamente demasiado profunda, grandilocuente y lento... llega a ser soporífera, la verdad. No la aconsejo.
Ford Farleine