Voto de Ford Farleine:
Fantástico. Acción. Aventuras Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe ... [+]
21 de febrero de 2017
Pues vaya hombre. Hay que reconocer que la última película del casi siempre interesante Joe Wright es un despropósito absoluto. Y eso que estaba diseñada para arrasar en las taquillas mundiales, pero el descalabro ha sido absoluto.
Aburrida, exagerada, desmesurada, farragosa… en definitiva, muy aburrida. Es una película demasiado infantil para un público adulto y demasiado agotadora para los niños: mis hijos a la media hora estaban jugando a otras cosas y me dejaron a mí aguantando todo el coñazo. Ni los efectos especiales se salvan del despiporre y son manifiestamente mejorables.
El reparto tampoco es que esté demasiado bien, no destacan dentro del disparate generalizado que es la película. El chaval que hace de Peter Pan es fresco y expresivo. No está mal; Garret Hedlund parece gafado con las grandes producciones, pero su Garfio adolece de un carisma preocupante; Rooney Mara está como despistada, pero tampoco me parece bien que se ponga de rajar de la película (seguro que no lo hizo cuando cobró el cheque); y el que se lleva la palma es Hugh Jackman: desatado y desbocado nos ofrece una interpretación desquiciada de Barba Negra, más propia de una parodia. Sólo por eso, merece la pena el dinero del alquiler; por verlo con ese peinado, esa barba y esos ojos de ido.
Ford Farleine