España España · Ciudad Rodrigo
Voto de jorgetorres1309:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2014
Cuando me dispuse a visualizar el films estaba algo confundido. Esta película es de 2003, pero por diversos motivos no la vi hasta 10 años después, siendo extraño esto ya que soy un gran amante del cine de animación( y más aún de esta productora). Bien sabía yo que una pelicula con tanta crítica positiva solo podría suponer dos cosas: que fuera una película muy sobrevalorada por los amantes del mal cine (Avatar es el primer ejemplo que me viene a la cabeza, con mi más sincero respeto hacia Cameron), o que en realidad fuese un largometraje que mereciera la pena ver. Después de más de hora y media de película, ni una ni otra opción pasaron por mi mente, me había olvidado de una posibilidad...que fuera la MEJOR película de animación que se ha hecho asta la fecha.Y así me sentí. No hay que despreciar películas como Up, Rango, Gru, y demás que a mi parecer pueden ser tan buen como ésta, lo que ocurre es que "Buscando a Nemo" es una sobrecogedora película que hace que a cada minuto, a cada suspiro, tengas la impresión de que "- Oye, a lo mejor nos sorprenden-" y así es. Es deliciosamente inteligente en su humor, original en su argumento, conmovedora a cada momento, banda sonora notable y, sobre todo, se aprende. Se aprende a vivir, a respetar, a divertirse...Y no hay nada más productivo que una obra de arte que te enseña el arduo camino de vivir, donde tan perdidamente nos quieren ver algunos individuos.
Mi nota es 8, solo para ver si PIXAR puede inventar otro sueño que nos haga sumergirnos a todos en las delicias de la gran pantalla.
jorgetorres1309