Voto de Juliobd:
13 de octubre de 2010
No puedo hacer otra cosa más que aguantar la risa e intentar salir de mi asombro cuando leo adjetivos como "obra maestra" o "espectáculo trepidante" usados para referirse a esta correcta película que de no ser española, o mas bien, de ser americana, no pasaría de estar considerada como lo que es: un decente thriller sin más. No me malinterpreten, en cierta medida me alegro de que "Celda 211" fuese la película nacional de más éxito tanto de crítica como de público en el año de su estreno. Me alegro porque viene bien de vez en cuando premiar lo diferente, y esta obra constituye un soplo de aire fresco para un país en el que parece que toda película debe hablar sobre la soledad, la prostitución, el maltrato, la pobreza o cualquier otro tema de contenido social para ser valorada por la crítica. Está muy bien que el cine sea una herramienta para mostrar y denunciar los problemas que nos atañen, siempre y cuando no se renuncie a su principal misión: entretener al público. Está muy bien en su justa medida pero en exceso, como todo, acaba hartando y aburriendo, y eso es lo que en España, a veces, parece que se olvida.

"Celda 211" es entretenida, tiene ritmo, intriga y buenas actuaciones (tampoco me parece la de Luis Tosar tan buena como la pintan). Pero de ahí a ser un peliculón hay un trecho. En mi opinión, la película tiene bastantes carencias, como por ejemplo un cierto aire televisivo que noto en su puesta en escena y que perjudica más que beneficia. En ocasiones sentía que estaba viendo un capítulo de "El comisario" o algo parecido. También me parece muy poco creíble -y me meto ya en el argumento- la manera tan fácil y simplona con la que comienza el motín, teniendo en cuenta que la historia se centra en una penitenciaría de máxima seguridad, llena de criminales peligrosos y, supuestamente muy vigilados. Podría decir algunas cosas más que no me convencen del argumento pero estaría destripando la intriga así que paro aquí.
Pues eso, una buena opción para pasar un par de horas agradables y ya está.
Juliobd