Voto de Darth_Fonsu:
Romance. Comedia Howard Bannister es un joven musicólogo, serio, tímido y despistado. Va a San Francisco con su novia para participar en una convención y obtener una beca de investigación. Allí conoce a Judy Maxwell, una joven vitalista con la que vivirá las situaciones más disparatadas. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2022
El recientemente fallecido Peter Bodganovich tiene películas maravillosas como The Last Picture Show o Luna de Papel, pero mi favorita es, sin duda, ¿Qué me pasa, doctor? que hoy he vuelto a ver después de muchos años. La primera vez que la vi era un crío y si sé que en San Francisco hay cuestas, barrio chino y tranvías es por esta maravilla.
Bodganovich intenta hacer un homenaje a la Screwball Comedy de los 30 y 40 (especialmente, a La fiera de mi niña) con bastantes toques muy locos de la tradición del Slapstick (con peleas y persecuciones de lo más locas) y logra perpetrar una de las comedias más divertidas e hilarantes de la historia, a mi parecer. Hay homenajes a los Looney Tunes y a Casablanca también... Barbra Streisand, Ryan O'Neal y Madeline Kahn están en absoluto estado de gracia en esta locura de confusiones y es imposible no reir a carcajadas a no ser que no tengas el más mínimo sentido del humor. Y como en toda Screwball que se precie hay guerra de sexos y romanticismo. En fin, que recomiendo encarecidamente que la veáis o volváis a verla cuanto antes.
Darth_Fonsu