Argentina Argentina · Ciudad autónoma de Buenos Aires
Voto de Critikdramas:
Serie de TV. Romance. Comedia Serie de TV. 20 episodios. Se centra en los últimos años de la década de los 80. Sung Deok-Sun es una estudiante de secundaria que ha vivido toda su vida en un barrio de Seúl donde compartió su niñez con sus cuatro mejores amigos varones y las familias completas de estos. Entre sus cuatro mejores amigos están: el presidente del consejo estudiantil, un jugador profesional de Baduk, un tipo con cara de serio y un estudiante amante de lo erótico. (FILMAFFINITY) [+]
29 de marzo de 2024
Un grupo de 5 amigos atraviesan la adolescencia y la adultez temprana junto a sus familias en un barrio de Seúl.

Lo que sí: No es el primer k-drama que vi, pero fue mi verdadero primer amor, mi 첫사랑. La serie trata de un grupito maravilloso de 5 amigos:
Sung Deok Sun (Lee Hye Ri) una chica adorable, despistada, floja con los estudios pero puro corazón.
Choi Taek (un Park Bo Gum súper jovencito) un jugador profesional de Baduk, que si bien es un genio en su especialidad, en la vida real no puede ni atarse los cordones
Kim Jung Hwan (Ryu Jun Yeol, muy comentado en estos días por estar en pareja con Han So Hee) un chico serio, pero en el fondo muy tierno
Sung Sun Woo (Go Kyung Pyo) el presidente de estudiantes del secundario, y
Ryu Dong Ryong (Lee Dong Hwi) que parece medio salame pero es el consejero del grupo.
Sería pesado resumir las tramas y subtramas de todos ellos, y de sus familias, básicamente la serie trata de como era la vida en un barrio de clase media a fines de los 80, principios de los 90, pero durante sus 20 capítulos nos trasmiten una profunda calidez, nos recuerda el valor de la familia, los amigos, los vecinos. Las historias son en su mayoría sencillas pero muy entretenidas, y esta todo coloreado por las comidas, la cultura y mucha, muchísima nostalgia.

Lo que no: Algunas escenas ya cuentan como golpes bajos que te destruyen, ejemplo, el papá de Deok Sun usando zapatos gigantes en el casamiento de su otra hija, Bo Ra, solo porque con ella tenía una relación difícil y quiso demostrarle cuanto la quería. Señor me dejó seca de tanto llorar

La escena: SPOILER me resultó inesperado pero glorioso el primer beso de Deok Sun y Choi Taek. Bien Park Bo Gum, tan inocente no era tu personaje. Muchas escenas costumbristas, como la de los chicos llevando comida de una casa a otra son preciosas.

OST: Acorde a la serie, es hermosa y variada. Muy dulce “Everyday with you” de Sojin, medio para el suicidio “Sangmundong” de Park Boram.

Recomendada para: Fans de los 80, y nostálgicos en general.

Critica por @critikdramas
Critikdramas