España España · Santiago de Compostela
Voto de hithorso:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 2 temporadas. 12 episodios. El inspector John Marlott investiga una serie de crímenes en el siglo XIX en Londres, que pueden haber sido cometidos por un intento científico de volver a la vida a los muertos. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2016
The Frankenstein Chronicles. Serie que acaba de empezar a traducirse y que merece mucho la pena. Usando la novela de Frankenstein como una novela y obra de teatro muy exitosa en la época, alguién parece estar emulándola diseminando cadáveres de restos humanos cosidos por todo Londres. Sean Bean será el detective encargado de la investigación a la caza de la bestia. No deja de participar de lugares comunes victorianos y de algunas cosas ya vistas. Pero la factura técnica está bastante bien conseguida y los asesinos en serie siempre son lo suficientemente atractivos para que sea una serie destacable. Y como británica que es tiene un formato muy atrayente, 6 capítulos de 45 minutos. Y un final sorprendente, donde nos va a sorprender, ya sea para bien o para mal, porque a mí me hubiera gustado más que se hubiera quedado anclada en la realidad y en el misterio de si esos cadáveres fueron o no retornados a la vida. Pero pese a eso, la serie merece bastante la pena. No quiero contar más sobre el final, pero para la trayectoria de Sean Bean, tiene hasta su buena dosis de coña, muy negra, pero coña al fin y al cabo.
hithorso