Voto de orosgordos:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del ... [+]
8 de agosto de 2011
Desde el punto de vista científico, es absolutamente imposible llevar a cabo nada de lo que aquí nos muestran y menos aun lograrlo en un periodo de 5 años, cuando el desarrollo de la inteligencia actual le ha costado a la humanidad una evolución de más de 2 millones de años. Es algo inverosímil que un organismo no vivo, incontrolable y egoísta como es un virus sea utilizado para diseñar el farmaco. No es creíble que una pandilla de monos aprenda y utilice los comportamientos sociales humanos e incluso un completísimo lenguaje de signos, encima enseñados por otro mono, en menos de 24 horas. Aun es más lejana ciencia ficción que un mono sea capaz de hablar, de sentir como un humano y de expresarlo.
Pero si te dejas engañar y tan solo disfrutas del espectáculo, descubres una historia interesante, tierna al principio, pero cruel a medida que avanza, alrededor de un mono más humano que la mitad de los asistentes, carismático y que despierta afecto y compasión.
En definitiva, a esta buena película le pesa el nombre y sale perdiendo en comparación con la original, pero está bastante por encima de las secuelas y el remake de la primera.
orosgordos