Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Pelado1987:
Musical. Drama. Fantástico. Animación Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2006
El arte en su máximo esplendor. Sí, Alan Parker entendió perfectamente lo que Roger Waters (y David Gilmour quien tiene suma importancia solo por el hecho de haber creado “Confortably Numb”) quiso trasmitir en la primera y gran opera rock de todos los tiempos.

Esta película no le falta el respeto en ningún momento a todos los complejos temas sobre los que trata: la guerra, educación en un país post guerra, el neo nazismo, las drogas, una madre sobre protectora que educa sin afecto, el engaño marital, sino que idea perfectamente el mundo Floydiano que inventó Roger Waters. Los sumamente expresivos trabajos de animación son indispensables y roban la espectacular actuación de Bob Geldorf interpretando al sicótico Pink.

Película reina de la simbología no la recomiendo para ver una vez, sino para tenerla bien cerca y valorar todos los chorros de arte que salen de está magnifica obra.
Al fin y al cabo si eres una persona sensible, entenderás cómo la psicosis puede gobernar tu vida y terminar construyendo tú mismo “The Wall”.

Necesaria manera de rendir homenaje al gran Syd Barret.
Pelado1987