España España · Puerto LLano
Voto de TinnYaw:
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
16 de enero de 2009
Me resistía a ver esta película. No me llamaba nada la atención. Su espectacularidad visual desproporcionada me hacía desconfiar bastante sobre su calidad argumental.
Al final, una vez que la he visto sin pretensiones y olvidándome de las críticas iniciales que recibió la película, tengo que decir que me ha gustado bastante.

Beowulf es una historia basada en un poema anglosajón de hace más de 10 siglos (un poema al estilo del "Cantar del Mio Cid"). La película nos resume este poema e inventa algunas cosillas más para darle un tono de culebrón a la historia. Por ejemplo la madre de Grendel, en el poema, no tiene ningún vínculo sentimental con los reyes del pueblo y en su primer enfrentamiento con Beowulf muere en manos del héroe. El dragón de la cuarta parte del poema tampoco parece ser pariente de la bruja.
Sin embargo es posible que estos pequeños enlaces proporcionen al espectador una visión de la historia más interesante.

Me pareció muy curioso ver el 'cómo se hizo' de esta película. La transformación digital de su protagonista Ray Winstone (que no conocía) es alucinante.
¡¡¡ Actores de moda, dejen atrás los gimnasios y trabajen con Zemeckis !!!

Un cuento espectacular de hora y media con una imagen y sonido geniales.
Muy recomendable si la ves sin grandes espectativas.
TinnYaw