España España · madrid
Voto de Genon:
Acción. Aventuras. Thriller James Bond recibe un críptico mensaje del pasado que le confía una misión secreta que lo lleva a México D.F. y a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la ... [+]
6 de marzo de 2016
Sam Mendes dirigió Skyfall con notable éxito y pensaba que Spectre estaría a la altura pero no, esta película tiene un argumento y una estructura narrativas más simples que un episodio de Barrio Sesamo. Una superorganización terrorista de alcance internacional quiere hacerse con el control de todas las bases de datos de los principales servicios de inteligencia del mundo para después campar a sus anchas por todo el planeta. El desarrollo de la trama y los guiones son muy malos, Ian Fleming jamás hubiese escrito algo tan penoso. La película es lenta y aburrida y las escenas de acción te dejan indiferente.

Sobre los actores ahora nos encontramos a un Bond sin clase, sin estilo, sin carisma. Muy flojas todas las interpretaciones de todos los secundarios: la presencia de Mónica Belluci es muy efímera, y el guión que le toca interpretar lamentable. Christoph Waltz en el papel de malo no da la talla en absoluto, y de todos los demás nada que destacar. Los diálogos son en general muy malos.

Salvo a algún flipao, el resto de espectadores no creo que sienta en ningún momento ni tensión, ni intriga, ni emoción alguna con esta flojísima película de Bond.... una película que hace al espectador observarla como lo haría una piedra, sin sentir nada durante los 148 minutos que dura. La última media hora se me hizo larga, no podía quitarme la sensación de estar malgastando mi precioso tiempo en esta pésima película de James Bond, la peor que he visto en mi vida, y he visto casi todas.

Le doy un dos por los efectos especiales y por la banda sonora "Writing's On the Wall" de Sam Smith: todo lo demás, para olvidar.
Genon