Haz click aquí para copiar la URL
Voto de danielsan:
8
Drama. Romance Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a ... [+]
7 de marzo de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es grande por sus influencias y por su aporte.Los actores, especialmente los secundarios, hacen su papel a la perfección, y cada cosa ocurre en el momento perfecto. El argumento nos va comprometiendo e, intrigados por los planes del protagonista, iremos llegando por nosotros mismos a las conclusiones antes que ocurra nada, sin ni siquiera mencionarse en la película. La música es perfecta, cómo ya ocurrió en el sueño de Casandra, y la película gana con ello un aire novelesco, muy propio de su principal influencia, Crimen y Castigo.
A Woody Allen le fascina Dostoievsky, y esta película es un clarísimo tributo a su autor, y a muchas de las ideas que este pretendía tratar en Crimen y Castigo. No creo que Woody Allen este a la altura, pero tampoco que lo haya pretendido. En esta película y en cualquier otra no pueden tratarse todos los aspectos de fondo y explícitos en la novela, es imposible por diversas causas. Por ello el azar es el punto de reflexión de esta película.
Dos cosas me apetecen muchísimo después de verla. Una releer Crimen y Castigo(lo recomiendo a todo aquel que ame, más que el cine, las grandes historias bien contadas),la otra, jugar un partido de tenis y ganarlo por pura suerte.
¿Jugáis?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
danielsan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow