España España · MADRID
Voto de Scarface:
5 de abril de 2007
"Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima".
El general, que pasó a ser esclavo, que se convirtió en gladiador y que desfió a un imperio.
Impresionante película due reavivó la devoción por el género, sobresaliente en todos los aspectos.
Russell Crowe hace una actuación formidable (la mejor de su carrera que le valió el Oscar) interpretando al general Máximo, como hace suyo el personaje y lo lleva a sus cualidades para darle un estilo propio que es lo que hace grande la actuación, simplemente inmenso. Que decir del gran Ridley, que pone su talento a disposición del espectador en esta cinta repleta de acción. Es ante todo un despliegue perfecto de efectos visuales que hacen posible una ambientación increible que te mete de lleno en la película, el guión es sensacional no tiene fallos, no sobra nada, todo es necesario para que lo siguiente tenga sentido, logradisimo. Phoenix hace un gran papel. La banda sonora es impresionante hace mucho en este film. En definitiva una obra maestra del cine moderno y la ultima gran película de un género perdido.
Scarface