España España · Toledo-Madrid
Voto de Juanma Martin:
Acción Foshan, años treinta. Ip Man, respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores. Son tiempos de prosperidad a los que la guerra con Japón amenaza con poner fin. Con la ocupación estallará la tragedia e Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo. Ip Man (o también conocido como Yip Man), fue maestro y mentor de Bruce Lee. (FILMAFFINITY) [+]
27 de noviembre de 2009
Cuando ayer elegía con qué película me iba a la cama, vi el título de ésta película y me dispuse a ver la calificación que la ponían y que se decía de ella, aquí en filmaffinity. un 7,6!!! que peliculón!!! Otra critica decía: "la mejor película que he visto en mucho tiempo". Estaba claro, tenía que verla.
Pues bien amigos, no se fíen de nuestros amigos los amantes de las artes marciales, que botan en masa y ensalzan películas cuya realidad se sitúa muy por debajo de la nota que se le está otorgando.
Película entretenida si no tienes nada mejor que hacer con tu vida y quizás si, hasta interesante, para los amantes del wing chun (arte marcial china. Desconozco el número de seguidores exacto en España).
Película de presupuesto alto, buenos efectos especiales, aunque en las escenas de acción echo de menos algo más de sinceridad y echo de más lo sobre actuados que están los personajes en sus roles de buenos y malos. Película sin sorpresas, con un discurso narrativo demasiado evidente.
Insisto, no esperen más que pasar un rato entretenido viendo a chinos pelear
Juanma Martin