Voto de Frank Booth :
Drama. Intriga Nominada a tres premios Oscar, incluido el de Mejor Actor. Denzel Washington y Frances McDormand protagonizan esta adaptación, cruda y audaz, de Joel Coen. Un lord escocés es convencido por unas brujas de que se convertirá en el futuro rey de Escocia. Adaptación de "Macbeth", de William Shakespeare.
3 de febrero de 2022
La verdad es que al ver que un Coen había dirigido Macbeth no me lo pensé dos veces. El resultado es extraño porque entiendo que es un largometraje dónde influyen -si cabe más de lo que es habitual- las expectativas frente de lo que nos espera. Me pasé el rato intentando descubrir que había de reconocible en la obra que se asemejase a los antiguos trabajos del director. Supongo que fue un error, porque enseguida me di cuenta de que había algo de Dreyer o Bergman en la puesta en escena que se me planteaba, algo que resultó ser una sorpresa mayúscula. Además, que el guion era extremadamente rigoroso a la obra del dramaturgo inglés, con toda el aura de solemnidad que esto implica. Y que, había interpretaciones fuera de lo común, como las de Kathryn Hunter o la Denzel Washington. Asombro tras asombro. Por lo cual diría, que si alguien es mínimamente aficionado al género teatral o a la obra de Shakespeare en particular, es una parada más que obligatoria y profundamente grata, ahora bien si lo que buscáis es un “The Big Lebowski” o un “Burn After Reading” preparaos para morir porque vuestra ambición solo os traerá ruina.
Frank Booth