Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
11 de abril de 2014
Alfonso Cuarón tocó el cielo espacio exterior con las manos y llegó a la plenitud como cineasta con Gravedad. Un film de discreto guion pero de enorme disfrute visual y excelentes efectos técnicos.
Como dije anteriormente, la película no tiene un gran argumento. La historia de un grupo de astronautas que en una misión en el espacio exterior sufren el deterioro de su nave quedando varados e imposibilitados de volver. El film se centra principalmente en la Dra. Ryan Stone quien en su primera misión en la NASA, deberá encontrar la manera de regresar a la Tierra.
Lo que a mi parecer es un guion flojo, se compensa totalmente con los efectos visuales y la interpretación de Sandra Bullock quien vuelve a demostrarnos lo que algunos ya sabíamos, que puede ser si se lo propone, una muy buena actriz. Haciéndote sentir por momentos la misma angustia e impotencia que siente y vive ella en determinadas situaciones.
Qué decir de la fotografía y el 3D, espectaculares e inmaculados. Creo que es la primera película que recomiendo ver en 3D, porque de verdad hay momentos en lo que te sientes dentro de la nave o a la deriva con los personajes. Muy por encima del visto en otras películas.
fermillo