Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama. Intriga Nominada a tres premios Oscar, incluido el de Mejor Actor. Denzel Washington y Frances McDormand protagonizan esta adaptación, cruda y audaz, de Joel Coen. Un lord escocés es convencido por unas brujas de que se convertirá en el futuro rey de Escocia. Adaptación de "Macbeth", de William Shakespeare.
22 de abril de 2022
Joel Coen nos trae una lúgubre y siniestra adaptación de la clásica novela de William Shakespeare, sobre el lord escocés Macbeth, uno de los personajes más legendarios de la obra shakesperiana.
Si bien el film tiene puntos a favor como el blanco y negro que le da el tono trágico que la historia requiere, y las interpretaciones de Washington y McDormand son estupendas como siempre; la película se me torno muy densa y aburrida. Mucha de esa densidad se lo da el vosotros en el que está escrito el guion, y vuelve a los diálogos de los protagonistas insoportables.
Macbeth (Washington) es un noble lord escocés que un día es convencido por tres brujas de que se convertirá en el futuro rey de Escocia. A partir de allí su ambiciosa esposa Lady Macbeth (McDormand) hará cualquier cosa para apoyarle en sus planes de hacerse con el poder a toda costa y aunque para lograrlo haya que hacer correr un río de sangre.
fermillo