Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
2 de junio de 2021
Esta adaptación del genial vídeo juego de los 90 queda a medio camino entre la fidelidad a dicho juego y vueltas de tuerca que nada tienen que ver con la esencia del Mortal Kombat. Considero que el error más grave del film es la caracterización de varios de sus personajes siendo el máximo exponente de esto Cole Young, un personaje que no aparece en ninguna versión del vídeo juego y que encima lo ponen de protagonista!
Voy a dividir a los personajes entre los que están fieles al juego y los que no.

Bien caracterizados: Sub-Zero; temible, despiadado y con los poderes de hielo que nos enloqueció en las consolas de Sega. Jax; dándole un origen a sus brazos de acero y presentándonos un pasado en su vida como militar. Mileena; malvada y desagradable como en el juego con sus enormes colmillos.
Kano; teniendo un protagonismo que nunca antes había tenido y logrando el actor que lo interpreto un personaje muy cómico. Cabal; muy fiel al personaje del juego. Sonya Blade; el personaje mejor logrado de todos, le da mil vueltas a la caracterización de la película original de 1.995.

Mal caracterizados: Scorpión; le inventaron un pasado que jamás supimos que tuviera y se supone que cuando vuelve desde el infierno su cara es esquelética, cosa que aquí no sucede. Liu Kang; a años luz de la versión original, aquí en lugar de ser el gran guerrero del dragón parece un chinito afeminado. Shang Tsung; muy caricaturizado y desaprovechado el potencial del personaje. Rayden; en muy segundo plano y lejísimo del Rayden de Christopher Lambert de la versión original. Kung Lao; una caracterización de risa de un personaje vital de la historia.
fermillo