Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama. Romance La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2018
Basada en un hecho real, Loving aborda la problemática del matrimonio interracial en EEUU en las décadas del 50 y 60, y su judicialización contra el estado de Virginia sentando jurisprudencia en todo el territorio. El matrimonio Loving compuesto por Richard (Edgerton) y Mildred (Negga) fueron una pareja interracial que se caso en 1958 en el estado de Virginia y por una ley ridícula, racista e inhumana fueron perseguidos por más de una década como si fueran delincuentes por haber cometido el delito de enamorarse de una persona de diferente color de piel. De solo oírlo resulta inconcebible el solo pensar que hayan podido existir leyes tan absurdas como malvadas.
Loving está muy bien desarrollada e interpretada (Edgerton y Negga sobresalientes), aportando conocimiento acerca de una prohibición retrógrada que hoy en día resultaría inconcebible. Es algo lenta por momentos pero aborda una historia y un conflicto legal y social sumamente interesante.
fermillo