Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama. Aventuras. Bélico Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2023
"El imperio del Sol" es una película que tenia pendiente de verla desde hace años. Siempre creí que me estaba perdiendo una joya imperdible pero lo cierto es que a partir de que el niño se pierde, para mí la película comienza a hacerse larga, aburrida y cancina, sin profundizar en lo que le rodea alrededor de Jamie. Lo único que me parece remarcable es la interpretación de Christian Bale, que ya de niño dejaba ver el gran actor que estaba por venir.
Durante la Segunda Guerra Mundial, un niño inglés de clase alta que vive en Shanghái es llevado a un campo de concentración durante la invasión japonesa. Lejos de su país y de los suyos, deberá enfrentar un mundo de privaciones y violencia. Con dicho argumento considero que había mucho jugo para sacarle a la historia, lograr un film memorable, pero como dije anteriormente, la película se hace larga y repetitiva lo que va provocando que se pierda el interés en la misma y solo se mantiene algo de expectativa por el buen hacer de Bale.
fermillo