Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de bloche:
1
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2022-). 2 temporadas. 20 episodios. La serie sigue al capitán Christopher Pike y al USS Enterprise durante la década anterior a "Star Trek: The Original Series".

Paramount+ anunció una tercera temporada 3T en marzo de 2023.
6 de julio de 2023
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Humanos torturados, sin carisma, con conflictos convencionales y fuertemente armados.

Lo que distinguía a las series originales en las que intervino Roddenberry del resto de las producciones sci-fi era su espíritu de exploración que hacía que los tripulantes visitarán los planetas vestidos con sus trajes multicolores y en la mayoría de las ocasiones, sobre todo los de STNG, sin tener que desenfundar un arma. Aquí, cada vez que bajan a un planeta parece un episodio más de Stargate, con sus cazadoras paramilitares y sus rifles phaser apuntando en todas direcciones.

Lo que distinguía a las series originales era una diversidad de personajes representando a diferentes especies con nudos argumentales propios de su naturaleza y con un estado de ánimo optimista. Aquí, la mayoría son humanos, o se declaran de otra especie pero con apariencia completamente humana, conflictos de relaciones convencionales que se pueden encontrar en cualquier otra serie y con unas vidas desgraciadas que hace a la mitad de ellos estar la mayor parte del tiempo con gesto constreñido, empezando por el mismo capitán, cuya probable muerte ya le tortura desde el primer episodio.

Lo que distinguía a las series originales, y particularmente STNG, era que cada vez que veías un episodio experimentabas la sensación de que estabas viendo algo que ninguna otra serie podía ofrecerte, salvo en forma de sucedáneos poco logrados. Aquí, los episodios se olvidan a medida que se ven y con una duración aproximadamente igual que sus predecesoras se hacen largos, largos, largos….

Conclusión: para hacer Star Trek no basta con meter a siete personajes vestidos con niquis de diferentes colores en una nave, del mismo modo que para hacer Superman no basta con poner al actor una capa, algo que debería resultar a estas alturas obvio, pero que parecen ignorar los que perpetran productos tan mediocres y sin espíritu como los actuales representantes de las franquicias mentadas.
bloche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow