Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de adelgadoccm:
8
Comedia. Musical Años cincuenta. En una gran mansión burguesa en pleno campo, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado, Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres que están en la casa. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, que lleva a la conclusión de que cada una de ellas tiene sus ... [+]
19 de junio de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia negra, surrealista, ocho mujeres se encuentran encerradas en una gran mansión burquesa durante la navidad, la mujer de la casa, su madre, su hermana, sus dos hijas, dos criadas y una visita inesperada. Todas ellas con secretos y rencores, con una gran facilidad para cambiar su rostro y emociones en función de quien esté delante. Son mujeres que, de una forma u otra, han tenido que utilizar sus mejores artes para llegar a donde están, muchas veces no se sienten orgullosas de lo que han hecho, pero no dudarán en repetirlo para sobrevivir en un mundo machista, enterrando sus verdaderos deseos y emociones. Son ocho mujeres hermosas, de notable inteligencia y lenguas bífidas. De repente, el señor de la casa (el único hombre que aparece en la película, de espaldas y sin decir una palabra) fallece aparentemente asesinado, todas sospechan de todas y no tardarán en destapar errores y daños del pasado para destruirse unas a otras, cada una de ellas experimentará un cambio profundo que cambiará el concepto sobre ellas mismas, sobre la vida que han llevado. Todo eso amenizado con números musicales (8, para ser exactos) que repasa buenos temas de la música francesa clásica.

Es asombroso que una película, con escenarios simples, y sólo un elenco de 8 actrices, consiga gustar, entretener y divertir tanto. El tiempo pasa volando, no te llegará a pesar ver esta película, en absoluto. Ozon ha hecho un gran trabajo.

La interpretación maravillosa, todas hermosas y estupendas, destaco a la pareja principal, Catherine Deneuve, como la señora de la casa, y Fanny Ardant, la hermana del señor de la casa. Preciosas y elegantes, auténticas damas.

Disfruten de la elegancia de la mujer francesa, sus odios y temores, de la mano de Ozon. En versión original, mucho mejor.
adelgadoccm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow