España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Acción Adaptación al cine de la popular serie de televisión. El Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson) es el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Hannibal es un experto planificador de misiones peligrosas que requieren un equipo de hombres extraordinariamente competentes y preparados: Templenton 'Fenix (Face)' ... [+]
15 de marzo de 2014
Película basada en la mítica serie del mismo nombre, que por numerosas escenas fantasiosas o planes descabellados que tuviera, era de lo más entretenida. ¿Por qué tanto éxito? Pues desde luego no por sus escenas de acción que nadie se las creía, ¿un comando metido en cientos de tiroteos sin recibir nunca una bala? ¿Una furgoneta que recibía miles de disparos y siempre la veíamos como nueva? ¿Por qué una serie con tanta fantasmada era tan popular? Muy fácil, por sus personajes, todos y cada uno de ellos eran muy carismáticos cada uno a su manera y con un perfil muy marcado.

Cor. Hannibal Smith: considerado el líder del grupo y cerebro de la mayoría de los planes, es un hombre muy seguro de sí mismo. Tiene una habilidad innata para disfrazarse, le encanta fumar puros y decir la misma frase (que todo el mundo sabe) al terminar cada misión.
M.A.: La fuerza bruta del grupo y conductor de todo tipo de vehículos terrestres, preferiblemente su camioneta negra. Tiene un carácter difícil y tiene fobia a volar.
Fénix: el guaperas, es después de Hannibal el camaleón del grupo pues también le encanta disfrazarse, pero si hay algo que se le da mejor es desde luego ligar con las mujeres.
Murdoch: el loco, tiene un carácter alegre pero pocos le saben llevar tan bien como Hannibal, sino pregúntenle a M.A.. Es el piloto del comando, llegando a hacer maniobras totalmente imposibles que solo un loco como él se atrevería a realizar.

Ya la serie de los 80 tenía muchas fantasmadas, pero ésta cinta la supera con creces (¿un tanque volador?). Misión Imposible debería llamarse Misión de niños en comparación con algunas cosas que he visto en ésta cinta. Pero claro, si los personajes me ganan igual que los antiguos qué más dá leñe, si lo importante con éste grupo es divertirse, especialmente con las parrafadas de Murdoch, mi favorito.
ariakan