Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de ariakan:
9
Drama. Acción Segunda Guerra Mundial, año 1943. El comandante del campo de concentración de Gensdorff (Max von Sydow), que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un grupo de prisioneros que practica este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan ... [+]
10 de septiembre de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un oficial alemán de un campo de prisioneros nazi observa que éstos juegan al fútbol, y que además juegan con pasión, olvidándose por completo del entorno donde se encuentran, como si estuvieran en el patio de un colegio. En ese momento el oficial recuerda su pasado, cuando él también jugaba al fútbol. Y se le ocurre una idea, organizar un partido de fútbol entre prisioneros y jugadores alemanes.

Idea que Hatch (Sylvester Stallone) aprovechará para que le metan en el equipo y así organizar una huida masiva para el equipo entero, ya que pertenece a la Resistencia Francesa. Pero no cuenta con una cosa. Sus compañeros de equipo han sufrido como han podido a los nazis, y ahora tienen la oportunidad de humillarlos, ahora pueden darles un escarmiento de esos que se recuerdan para siempre. Entonces ¿huirán? o ¿querrán ganar?.

Gran cinta de aventuras muy similar a "La gran evasión" salvo por el fútbol, que cuenta con varios actores de calibre internacional y también del mundo del fútbol donde destaca uno por encima de los demás: Pelé.

Los últimos 15 minutos hacen que se te ponga los pelos de punta, menuda emoción escuchar cantar la marsellesa a 80.000 espectadores. Sencillamente impresionante.
ariakan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow