España España · Madrid
Voto de thrawn:
Terror. Thriller. Intriga Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2022
Llevo años notando que cada vez se trabajan menos los guiones y nunca he entendido por qué.

Y cuando veo que ESTO tiene un 6 de media, lo entiendo. Para qué vas a trabajar un guion si el público ve las películas con el móvil en la mano sin prestar atención. No hay otra explicación.

Visualmente está bien, tiene planos conseguidos, y en algún momento logra insinuar bien el terror, marca unos ritmos a veces buenos, y en definitiva tiene una puesta en escena decente. De ahí que le ponga un dos.
La ha hecho gente que no son aprendices y se nota en el aspecto visual.
El problema es el guion, que parece producto de una apuesta perdida. Me ensañaré bien con el constante absurdo de la trama en la zona spoiler.

Dejando aparte un prólogo de, la friolera de 45 minutos, lo cual ya es un atentado narrativo. Ningún personaje en la cinta se comporta como un ser humano, o con una persona mínimamente racional, por lo que desde el minuto 1 te vas a llevar las manos a la cabeza constantemente pensando que no puede haber nadie tan idiota.
Y creedme, cada decisión es peor que la anterior, a un punto que resulta ridículo.

Si queréis ver una película de terror normal, no perdáis vuestro tiempo. Si queréis ver hasta que punto es capaz de llegar un autor de no tomarse en serio a su publico, es vuestra película.

Sigo en spoiler.

PD: Nos encontramos frente a una producción de una de las empresas con más recursos del mundo, si no podemos ser exigentes con ella, no sé con qué podremos serlo.
thrawn