Voto de Javi Gamez:
7,1
9.038
Animación. Aventuras. Drama. Fantástico Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2016
Lo mejor:
La extraordinaria belleza que rezuma en todos sus aspectos (estético, musical, en su mensaje..).

Lo peor:
Que sólo vaya a gustar a un selecto grupo de personas (casi todos ellos franceses). Su argumento de cuento aburrirá a los adultos y su narrativa adulta aburrirá a los niños. Una pena.

Historia (7 de 10):
Su narrativa es lenta (muy del cine francés) pero el trasfondo de la peli es muy bueno. Creo que es una alegoría sobre cómo el director o el guionista ven la Vida.

Estética (8 de 10):
Es un cómic francés animado. Parecido al estilo TINTÍN pero algo más realista.

Nivel de disfrute (7 de 10):
Reconozco que me ha entretenido. Tenía una mezcla de sensaciones encontradas.. por un lado, quería irme a dibujar y, por el otro, no podía dejar de verla.

Peli a la que se parece:
Por su historia humana y ser animación para adultos, me ha recordado a ARRUGAS o a PERSÉPOLIS (dos grandísimas pelis).

Recomendación:
Si te gusta el cine MUDO, intimista, poético y zen.. te la recomiendo.
Javi Gamez