España España · Sevilla
Voto de Álvaro:
Bélico. Drama Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a ... [+]
14 de octubre de 2015
Con el paso del tiempo, ya habiendo visto la película hace 13 años, me doy cuenta en el revisionado que está altamente cargada de sesgo hollywoodiense.

La manera de hablar de los rusos, hablando de su escasez, de su proyecto fatídico, de su segregación hacia ucranianos, de mandar a Siberia...escenas de gente metiéndose el banquete en los bolsillos, sumados a la chica judía que ya hace alegato sobre vivir en Palestina...es todo muy visión americana.

Vamos, que te dan un bálsamo del mundo desde sus ojos mientras cuentan la Hª de un ruso y un alemán que tienen un duelo de francotiradores.

A algunos, como un servidor que estudió Historia, nos duele ver propaganda explícita o implícitamente en una película que pretende contar una realidad. No es que los rusos nadaran en la abundancia, pero el retrato del conflicto es una americanada impresionante.

Si cogiera un papel y boli anotando frases no terminaría esta crítica.
No me parece una película notable tampoco en lo técnico. No puedo entender que tenga 0.2 décimas menos de puntuación que Salvar al Soldaro Ryan (7,8 según los votantes, a 14 de octubre de 2015), que por muy americanada que esta también sea, le da 4 vueltas en el drama, en lo técnico, y como conjunto.
Álvaro