Argentina Argentina · roberts
Voto de moni:
Drama Alegato antinuclear basado en hechos reales. En 1974, Karen Silkwood (Meryl Streep), trabajadora y sindicalista de una central nuclear de Oklahoma, recoge pruebas e indicios que demuestran la ineficacia de las medidas de seguridad de la planta. Esa actitud la enemistará tanto con sus compañeros de trabajo como con los dirigentes de la central. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2010
La película está basada en la vida personal y profesional de Karen Silkwood, muerta en extrañas circunstancias cuando estaba en plena lucha contra los poderosos intereses que controlaban la planta nuclear. Silkwood consiguió cinco nominaciones en los Oscar y cuatro en los Globos de oro, resultando premiada Cher como mejor actriz secundaria.
Según mi modesta opinión, el film es una exelente denuncia contra los peligros a los cuales están expuestos la mayoria de los trabajadores de este tipo de plantas nucleares. Aparte de la capacidad del director de contar una historia sencilla y hacerla grande y entretenida, hay que destacar sobre todo el guión y el elenco, encabezado por Meryl Streep, que está increíble, componiendo a una Karen inteligente, graciosa, fuerte y luchadora. Creo que es uno de sus mejores papeles y eso que tiene muchisimos muy buenos. También quiero destacar a Kurt Russell y Cher que aportan todo su talento a una historia por demás interesante. Deja pensando, imposible no verla.
moni