Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · Neverland
Voto de MazingerZ:
Drama. Fantástico Giulietta, que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando consejo y esperando una señal que le muestre que su marido aún siente cariño por ella y que puede recuperarlo. Por casualidad, conoce a Susy, una perniciosa mujer que sólo vive para el amor y que está a punto de destrozar las ilusiones de Giulietta. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2023
Lo que más me molesta de cintas como ésta es que nunca sé bien si ponerles 2 o 3, ese es un problema, porque...la precisión ante todo. Lo único que sé es que pasé un mal rato viendo esta huevada, sintiendo que el cerebro me iba a estallar, fue muy feo ver esto.
Hace muchos años leí unas declaraciones de Buñuel respecto de esta película; no recuerdo sus palabras exactas, pero dijo algo así como...Acabo de ver "Giulietta", no vale nada. Todos esos sombreros, puros juegos formales...O algo por el estilo. Pero recuerdo claramente ese "No vale nada", y que además es un poco exagerado. La cinta tiene una que otra escena surrealista que le asegura sus tres estrellas, yo como simple espectador (o espectador simplón) me conformo con bien poco. Y es que las películas de Felino no tienen sustancia, argumento, actuaciones destacadas, buenos diálogos, algo que LE INTERESE de veras al espectador promedio. Los diálogos sí que son pretenciosos, pues los personajes siempre están soltando el nombre de algún escritor, pintor, psicólogo, filósofo, etc., famoso, como si Felino y sus guionistas hubiesen creído que eso le daba profundidad a este horror.
Creo que el Felino hubiese hecho carrera como fotógrafo de modas, porque eso es lo que parece esta película...un desfile de modas, con las modelos más horribles que imaginarse uno pueda.
Casi casi al mismo nivel de la deplorable "La nave va" (Y que no regrese nunca)
3/10
MazingerZ