Voto de FEnrique:
Drama Narra la odisea de un niño de doce años a quien el abandono paterno y la enfermedad de su madre conducen a un pequeño pueblo del interior del país. Una amarga crónica de la infancia, basada en hechos reales, alabada por la crítica del mundo entero. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2023
Nunca olvidaré la soledad absoluta de Laika ante la muerte. Sin Bergman esta quasi obra maestra no hubiera existido, no hubiera tenido su sello único. Es una crónica de la disidencia de un niño cuyos padres no saben prestarle atención, inmersos como están en el dolor, un tanto apático de vivir separados, habitando en un mundo de dimensiones distantes, así el niño mira el firmamento por la noche sabiendo a ciencia cierta que nunca aparecerá el superhéroe que le busque un nuevo hogar a la perrita donde no existen las familias del progreso que nunca viven el pasado y se empeñan en crear un futuro que no existe.

Lasse Hallström maravilloso (es un gran alumno en eso de sentir en un ritmo lento), antecede los 50 minutos esplendorosos de Michael Caine y el niño tísico que muere como Keats, en "La casa de la cidra". La fotografía en color tiene la elegancia del dolor en grisalla de "Fresas salvajes", la banda sonora está cuando se la necesita.
FEnrique