Voto de Toninowilde:
Cine negro. Intriga Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial un soldado veterano y boxeador en declive llamado 'El sueco' (Burt Lancaster), encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil. Un día conoce a la novia de un gángster, la irresistible y misteriosa Kitty Collins (Ava Gardner). (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2008
Mujer fatal, cigarrillos, disparos, robo, y una historia de amor, (cuidado con lo que se entiende con historia de amor.
Con una fotografía soberbia, con momentos de expresionismo. Cuanto juegan las luces y sombras en la noche en las películas de cine negro.
Es cierto que hoy se hace otro cine, otro ritmo, pero que injusto es olvidarnos de joyas cinematográficas como esta. Junto con ¨La mujer del cuadro", es mi favorita. Noche, mucha noche, porque el blanco y negro de estas películas te atrapa, y te da la impresión de estar viendo algo irreal. Que razón tenia el que dijo que el cine negro estaba hecho de la materia que están hechos los sueños.
La dualidad moral, el sentido de culpa, unas calles llenas de forajidos, y un pobre hombre bruto, bueno, que tiene la mala suerte de enamorarse de quién no debería.CASI NADA.

Una vez hice algo malo y debo de pagar por ello.
Toninowilde