Voto de PeluCrespins:
Aventuras. Drama Ambientada en la conquista de América en el siglo XVI, narra la búsqueda de una ciudad de oro por parte de una expedición española. La historia comienza en Las Indias en 1538, en plena selva amazónica, y sigue a un grupo de soldados enviado por el Rey con la mision de encontrar una ciudad con tejados de oro macizo. Inspirada en las expediciones de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2018
La atmósfera de cómo tuvo que ser una travesía de un grupo de conquistadores a través de la selva tropical en el s. XVI está más que lograda en mi opinión, aunque solo sea por eso, merece ya un 5, a esos críticos que le dan un 1 a ver si ellos solitos reproducen ese paisaje y recreación los muy listillos... El vestuario, la recreación, los actores son de notable-sobresaliente... Bueno, creo que como todos los que la critican, reconozco que se pasan un poco de crueldad entre ellos, se supone que eran compatriotas, joder! Hasta dejan morir al cura de la expedición en pleno s. XVI... No sé, a lo mejor todo era verdad y se les iba la cabeza en plena selva del s. XVI, con indios hostiles, caimanes, serpientes, tarántulas, pumas... Pero, parece que sus peores enemigos son ellos mismos. Esperpéntico retrato español muy buen ejecutado, y con esas críticas, flaco favor hacen al cine patrio, ¿seremos nosotros mismos nuestros peores enemigos?
PeluCrespins