Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Bendrix66:
9
Comedia Tres amigos que quieren recuperar los tiempos de desenfrenada diversión de la Universidad, deciden fundar una fraternidad fuera del campus. Sus vidas no son exactamente lo que esperaban: Mitch tiene una novia ninfómana, y Frank y Beanie se han casado, pero echan de menos las alocadas juergas de su juventud.
8 de diciembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Reviso esta peli 20 años después de verla por primera vez. Si te la tomas en serio, estás perdido. Es una peli de chicos, para chicos (habrá chicas que les guste, como a mí me gusto "Una noche fuera de control" que estaba claramente dirigido hacia un público femenino; todo bien, que nadie se enfade) y con escenas y gags que en 2023 ya no se podrían hacer. Aclaración a mi comentario: no hay añoranza de los chistes de Arévalo, bromas con enanos, sino una buena perspectiva del humor que se hacía hace dos décadas por el ahora reconocidísimo y super valorado director, Todd Philips.
"Old School" supone el ensayo general de lo que más tarde sería su exitazo en taquilla, “Resacón en las Vegas” donde ya plantea la crisis de unos treintudos (que parecen de 40) que necesitan recuperar los momentos de juerga de cuando eran universitarios porque ahora están casados, tienen hijos y su vida o su trabajo les apesta.
El prólogo de la peli es un auténtico hallazgo donde presentan a Luke Wilson (el hermano soso de Owen, lo que ya es decir) que adelanta su vuelta del trabajo para estar con su pareja interpretada a modo de cameo por Juliette Lewis. Al llegar a casa oye unos gemidos y se imagina lo peor. Cuando abre la puerta del dormitorio se encuentra a Juliette viendo una peli porno fuerte. Luke se siente aliviado porque no esté con otro aunque flipa con la imágenes de la peli. Ella está avergonzada y mientras él se quita los pantalones, la escena remata con un gag en donde una pareja (chico y chica) salen de un armario con los ojos vendados. Efectivamente era peor de lo que Luke pensaba. Cuando lo están dejando, la escena remata con un cameo del director que llama a la puerta y aparece diciendo: ¿Es aquí la orgía?.
Todo esto contado en menos de dos minutos. Vale que no es Billy Wilder porque para eso está Billy Wilder.
Ese es el punto de partida de la peli para que Luke se junte con Vince Vaughn (casado y con hijos) y la auténtica revelación de la peli que supuso el despegue absoluto de Will Ferrell después de pasar por el Saturday Night Live. Sólo por sus escenas, merece la pena ver esta película: la escena corriendo desnudo, la del dardo, la del debate… Es brillante en cada aparición. Se podría desmontar la credibilidad de la historia o lo infantil que pueden resultar personajes como el de Jeremy Piven haciendo un malo de cartoon. Pero como comedia, funciona todo el rato y apenas tiene ningún bajón.
He leído que es un intento de hacer "Animal House" o "American Pie". Os animo a que intentéis verlas ahora y me apuesto a que no llegáis al final…con todo el respeto que me provoca la primera, no tanto la segunda.
Escena sonrojante: el gay con pluma fuerte y peluca dando clases de “cómo hacer una felación” a las mujeres que se meten plátanos, berenjenas….etc para cerrar con un gag clásico y baraturrio en el que Will Ferrell cree que su mujer se está enrollando con el gay. Creo que en la peli de Scarlett esta escena podría entrar mejor y se podría plantear de otra manera pero esto como toda la crítica es mi opinión personal.
Si hay algún fan de las pelis de colegas, comedias universitarias y pegarse una buena fiesta, que se la vea.
Bendrix66
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow