Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
7
Terror En las sombras de su Castillo, el Conce Drácula resucita gracias a la sangre que cae de una herida que tiene en la cabeza un sacerdote inconsciente, que estaba intentando practicar un exorcismo. Una vez más, el terror se extiende por Transilvania. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Una cosa sí he descubierto con el cuarto episodio de la pachanga vampírica de la Hammer entre Cushing (al banquillo) y Lee (¡presente!). A los distribuidores franceses se les daba mejor bautizar a cada nueva entrega.
Porque Dracula et les femm... perdón, 'Dracula has risen from the grave' es, en su esencia más elemental, y más allá de sus rocambolescos giros y vueltas de tuerca a los que toda serie estirada obliga para negar el descanso eterno a su antihéroe protagonista, una orgía de somnolientos y brumosos asaltos del chupasangre a sus víctimas -féminas preferentemente- para adoptarlas como concubinas con un muerdo en el pescuezo. La pericia y oficio de un asiduo a la casa (y al género) como Freddie Francis -en reemplazo de Fisher- no muestra rasgos sustanciales que lo menoscaben de su predecesor: tal vez sí saca más y mejor partido a los primeros planos -sobre todo a los de la conjuntivitis del conde- demostrando su experiencia como director de fotografía (oscarizado en 'Hijos y amantes').
Han pasado 12 meses desde que a Dracula se le estropeó el termostato de su jacuzzi y se quedó congelado dentro, y en una de las revisiones periódicas de garantía de la contención del maquiavélico conde, éste despierta accidentalmente mientras un monseñor (el Maigret televisivo Rupert Daives) fumiga espiritualmente el castillo y lo precinta obstaculizándole la entrada.
Dracula ha vuelto de la tumba para, como reza el tagline de su título en inglés, hacer lo que "obviamente" esperamos de él.
Veronica Carlson y la muy frescuela Barbara Ewing intentando robarle el novio -el bobalicón y ligóncete Barry Andrews- forman el cupo femenino.
¡Venga ese cuello, mozas!
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow