Voto de antonio lopez herraiz:
Thriller. Terror. Intriga. Comedia Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2019
Por si aún tenía dudas al respecto, tras las intervenciones de la sobrinísima de Hugo Weaving en 'Ash vs Evil Dead' y protagonizar 'The Babysitter' (2017, McG) o 'Mayhem' (2017, Joe Lynch), ahora estoy plenamente convencido: Hollywood ya tiene a su propia Macarena Gómez ('Sexy Killer', 'Musarañas', 'Las brujas de Zugarramurdi'). Y hablo de una genuina 'mad scream queen' tan pasada de rosca, proclive a inmiscuirse en todo tipo de fiestas hemoglobínicas, y tan capaz como la actriz cordobesa de dotar de una personalidad cambiante, ambigua y ferozmente bipolar a cualquier heroína forzada a vivir una situación extrema en la que termine bañada de sangre hasta las orejas.
Lo de que Andie McDowell -suegra encabronadísima y emperrada en sacarle los higadillos a Weaving- haya esperado tanto para volver a demostrar que puede ser algo más que una cara agraciada, malgastando su tiempo en spots publicitarios de champús y cremas hidratantes, nos remite a la expresión que asegura que nunca es tarde si la dicha es buena. O aquella de que más vale tarde que nunca. Ambas aseveraciones servirían por igual para definir la tardía reanimación a la que se ha estado sometiendo, de un tiempo a esta parte, la carrera de la actriz y ex-modelo estadounidense. A su lado, Henry Czerny aprovecha que la brecha de 'Sharp objects' (2017, Jean Marc-Vallée) todavía sigue abierta para retomar las labores de patriarca afable, con un fondo oscuro, que las mata callando.
¿Os imagináis cómo sería un batiburrillo sangriento entre 'Tú eres el siguiente' (2011, Adam Wingard), 'Déjame salir' (2017, Jordan Peele), 'Rec3' (2012, Paco Plaza) y 'El malvado Zaroff' (1932, Irving Pichel & Ernest B. Schoedsack) que procura no tomarse excesivamente en serio a sí mismo? ¡Pues aquí lo tenéis!
antonio lopez herraiz