Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
5
Intriga. Thriller. Drama. Acción El día que el doctor Hugo Arranz cumple 50 años, y mientras lo celebra con su mujer y su hija, un grupo de delincuentes irrumpe en su casa. Lo que en principio parece un simple atraco culmina con el brutal asesinato de ambas mujeres. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El caballo es un vicio muy caro, y tú has agotado el crédito... ¡no pagar es un full de mierda!".
Con pasajes como éste es imposible no conceder el beneficio del cariño nostálgico, como el de la impronta bronsoniana (igual que al restante muestrario "rape and revenge" de los 80, e independientemente del año en que ésta demoraría su estreno en las estanterías del videoclub hasta 1992).
Lo dicho: la fiesta del 50 cumpleaños de un doctor respetable y su familia -esposa e hija- se ve interrumpida por el asalto de un grupo de punkarras -¡obvio!- para hacerles mil perrerías que tendrán repercusiones en su 'deslenguado' héroe previo paso por el gimnasio -pese a que los músculos ya estaban ahí, bajo el traje y la vestimenta formal-.
Las hermanas Marta y Loreto Valverde, ('Super Agentes en Mallorca') como el yin y yang en registros interpretativos no coinciden en la pantalla. Y del lado de la ley, el comisario de marras que indaga mucho y no consigue absolutamente nada (al que aborda con estoicismo Manuel Zarzo) junto a una irreconocible Adriana Vega eficaz e intimidantemente seca que merece una mención aparte por poner un grado de esfuerzo en su actuación inusual bajo las circunstancias dramáticas que la rodean.
Les secunda un nutrido grupo de caras conocidas como "la madame" Paloma Cela, Silvia Gambino de camarera que se preocupa por "¡tanto sida que hay por ahí" o el alivio cómico de Pepe Ruiz exhibiendo mariquitismo de paraeta y aleccionando a sus modelos fotográficas en la ingesta de pepinos.
El menudo Sergio Molina tiene un cameo bastante simpático reprochándole a Loreto Valverde que sea tan de pueblo y no esté tan buena como Samantha Fox o Sabrina Salerno.
Mientras tanto Paul Naschy va sacándole punta a los músculos antes de ponerse a repartir cuchillazos, plomo y galletas -con leche, pero de la mala- de culturista profesional.
Lo cierto es que 'La noche del ejecutor' (1988, Paul Naschy) no es mejor ni mucho peor que las dos últimas entregas de 'Death Wish'.
¡Punk is not dead! (aunque a Rambo, el Centella, el Cobra -un sadomasoquista corrupto y mafioso cuya identidad delata el doblaje de Claudio Rodríguez- y la Lola sólo les queden dos telediarios).
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow