España España · Ourense
Voto de Malias:
Comedia. Drama. Fantástico Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica. (FILMAFFINITY) [+]
27 de marzo de 2007
Cuando hablamos de esta genial película no podemos olvidarnos del tremendo giro que da la película en la segunda parte de la misma. El comienzo es genial, se respira amor y cariño en la película, amistad y fantasía desbordan la pantalla hasta tal punto de que la emoción te embriaga y pareces vivir un sueño. Totó es grandioso, afable y el gran generador de la felicidad de muchos. En la segunda parte "vuelan" del realismo italiano a un sueño, en el cual podremos entenderlo como un escape hacia la consecución nuevamente de la felicidad, pero de una manera que me ha dejado algo decepcionado, bajando algo el nivel de la cinta. El film es maravilloso, te carga las pilas pero jugar con palomas es algo que nunca me ha hecho demasiada gracia.
Malias