España España · Madrid
Voto de Troglo:
Ciencia ficción. Thriller En un mundo futuro, un agente de policía es enviado a una remota colonia de Júpiter para investigar la sospechosa muerte de tres obreros en una mina. Su determinación a esclarecer lo sucedido pondrá su vida también en peligro, pero ni siquiera la orden de que abandone la investigación hace que desista en su empeño. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2021
"Atmósfera cero" es una película que siempre me ha encantado, desde la primera vez que la vi, y me sigue gustando. Por eso me sorprende cuando escucho a gente que me dice que se aburrió un poco, porque a mí me parece una película entretenidísima. Otra cosa no sé, pero ritmo tiene tela. ¿Que la trama es simple? Sí, como la de "Solo ante el peligro", de la que es una especie de remake, porque esta película es más un western que cualquier otra cosa. En el espacio, pero un western. Además, es una película sobria. No hay un solo exceso, ni idioteces ni ridiculeces (alguna cagada científica sí, pero bueno), y está mucho más basada en el trabajo de los actores que en los efectos especiales. Y me encanta ese ambiente oscuro, claustrofóbico, insano que transmite. La vida en el espacio no es más que otra mierda, un trabajo asqueroso, pero en otro sitio, y alguien tiene que hacerlo. Muy recomendable.
Troglo