Voto de Joaquín Fénix:
Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo. (FILMAFFINITY) [+]
28 de agosto de 2023
Recuerdo que la primera película me resultó divertida y entretenida en parte porque no conocía al personaje y porque iba dirigida a un público más infantil que el fandom habitual de DC. En la secuela han seguido por la misma línea y diría que han explotado de más las bromas, chistes y tonterías tan infantiles que hacen y dicen los protagonistas.

Ese camino distinto que DC inició con ¡Shazam! en 2019 parece haber perdido su naturalidad en esta segunda entrega. Me da la sensación que es otro tiro en el pie para el DCEU, pues la original me pareció de las pocas películas decentes del universo y la de dirigirse a un público más infantil parece ahora otra vía cerrada más que otra cosa. Sin embargo, Flash, que es posterior a esta, me ha gustado y creo que consigue lanzar un rayo de esperanza y luz para el DCEU (esperemos que en un par de años no se den otro batacazo, veremos).
Joaquín Fénix