España España · coruña
Voto de Julián:
Intriga. Thriller En algún lugar, una niña se despierta en un enorme laboratorio secreto. ¿Quién es esta chica misteriosa y por qué la persiguen?
6 de agosto de 2022
Me cuesta encontrar palabras para expresar mi decepción ante esta película. Vaya por delante que los trailers ya no auguraban nada positivo, pero, viniendo nuevamente de Park Hoon-jung, cabía por lo menos esperar una secuela que respetase la esencia de su predecesora. Y no ha sido así, en absoluto.

Debo decir que si para algo sirve esta continuación es para ayudarnos a apreciar todavía más el enorme trabajo que realizó la actriz Kim Da-mi en The Subversion. Ahí teníamos a una protagonista capaz de adaptarse con solvencia a los múltiples cambios de registro marcados por el guión y a las circunstancias que vivía su personaje. En su lugar, aquí nos encontramos a una actriz protagonista plana e impasible, escrita además como una mala copia de Eleven de Stranger Things.

The Witch: The Subversion destacó por su originalidad a la hora de mezclar muchos ingredientes diversos, dando como resultado una cinta completa e impredecible. Había terror, drama, comedia, acción y ciencia ficción a partes iguales, pero todo guardaba un equilibrio. Aquí solo vemos una película genérica de superhéroes, sumado a una preocupante falta de ritmo, a unos pésimos efectos digitales y a un exceso de personajes innecesarios interpretados con sequedad (se le dió prioridad a la belleza sobre el talento).

En definitiva, lejos queda el 2018, cuando Kim Da-mi y Choi Woo-shik cargaban sobre sus hombros una gran película de acción que evidenciaba el talento de ambos (y su enorme química, por cierto). Los que busquen aquí algo parecido, por favor, huyan.

Un par de detalles en zona spoiler:
Julián