Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Santiago López:
7
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con ... [+]
31 de mayo de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cabin in the Woods fue calculada como un aire fresco y una nueva vuelta de tuerca al género. Está claro que es una nueva óptica. Ahora el problema es de que género. Porque ésta singular película es un show dramático y cómico a la vez, trágico y burlón al mismo tiempo. Y eso forma parte de su ironía. No se burla de las películas de terror antiguas o mal hechas. Ni las homenajea. Sólo toma sus clichés (eso incluye lo típico si, pero dentro de lo típico está lo bueno y lo malo) y desde la "originalidad" (o más bien el ingenio) ofrece la revisión a las cintas de su clase. Pero a la vez no es ni una película de terror -entretener es su cometido apenas y no asusta en si, algo que le queda en el debe-, ni una gran sátira quirúrgica a estándares del género. Cabin in the Woods es un conjunto de clichés revueltos de manera endiablada. Eso es. Como la propia cabaña en si. Es mucho más que la típica cabaña. Es una cabaña revuelta de manera endiablada. Repito: no estamos ante la mejor película de terror del año porque dudo de su género y si vamos al caso no asusta. Y eso es algo que el conjunto de escritores Drew Goddard y Joss Whedon tal vez si lo preveía porque así tenía que ser. El elenco tiene actuaciones decentes -más allá de que la única cara conocida por la mayoría es Chris Hemsworth, y después Richard Jenkins en un papel irreverente-, algo que se agradece en éste tipo de historias. Del resto, quizás el filme cuesta arrancar puesto que la narración se toma su tiempo para describir los engranajes de su rubik tan elaborado. Y en los últimos veinte minutos es que verdaderamente estamos ante una de las concepciones más originales y desconcertantes de la película: nada más y nada menos que su rubik resuelto -con un desfile imperdible de homenajes-.
Apuesto por Cabin in the Woods. Es una buena película y sabe lo que quiere. Sabe lo que es el terror aunque no lo usa mucho. Pero sabe que su creación monstruosa no es tanto para impactar, sino para ofrecer la concepción de la originalidad de su historia. ¡Gran cabaña!
Santiago López
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow