Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Drama Drama sobre la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, palestino de Jerusalén Este que trabaja como repartidor. Sus cónyuges se vuelven conscientes de los engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en público, lo que sitúa a Saleem en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2018
Nos encontramos ante una historia que puede ser del común como las que acontecen todos los días en cualquier lado, pero en una zona profundamente conflictiva donde conviven Judíos y Palestinos. Si esta historia fuera contada en el contexto de cualquier sociedad occidental tal vez sería tema para una telenovela para ver por la tarde sentado en casa, pero creo que el ojbetivo del Palestino Muayad Alayan es retratar el contexto de esa zona del planeta tan cargada de conflictos tan milenarios como la memoria misma nos permite lo que hace que "el mundo de espectadores que vea esta película" saque y elabore sus propias conclusiones. Además lo interesante de esta historia es que permite que podamos adentrarnos en la cotidianeidad de las vivencias de una mujer israelì y de una mujer palestina con sus diferencias, todas impuestas por la religión, pero de igual manera cómo cada una de ellas actúa en la resolución de un conflicto que de ser una disputa casera pasa a ser un tema político.
lassie