Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Drama Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2020
Poesía, belleza, tragedia y simplicidad. En un plano de apertura que para mí es una obra de arte y una metáfora de lo que puede hacer quien tiene más poder sobre otro, empezando con un bosque de noche con niebla y algo de luz entremezclada y luego un ruido que de tenue comienza a ser casi ensordecedor y las primeras "víctimas" caen como soldados en el frente de una guerra, hasta el movimiento de las ramas nos hace imaginar que recibieron un impacto mortal y caen abatidas no sólo por la metralla sino previamente por el dolor..Luego una máquina que remeda un tanque de guerra arrasa con lo que encuentra a su paso dejando muchas víctimas más. El tanque diabólico apaga sus luces como si el mounstruo cerrara sus ojos luego de consumar la masacre y el plano sobre las victimas hace que imaginemos en esos troncos arrasados las construcciones de la catedral gótica más elaborada que nos ha podido dar la arquitectura occidental, todo al son del Nisi Dominus, una cantata sacra de Antonio Vivaldi con la prodigiosa voz del contratenor alemán Andreas Scholl
lassie